CANEDO - PALACIO DE CANEDO

 Canedo es un pequeño pueblín de la Comarca de El Bierzo, en la provincia de León. Está mas o menos a unos 20 km de Ponferrada, la carretera es bastante buena y es muy fácil llegar. Particularmente, he ido muchas veces y la verdad, es un sitio que me encanta. Aunque este post está dedicado, más que al pueblo en sí, al Palacio de Canedo y la maravillosa naturaleza que lo rodea. 

El Palacio de Canedo y su entorno han sido declarados Bien de Interés Cultural. Data de 1730 y desde 1987 Prada a Tope se encargó de recuperar los viñedos y restaurar el edificio.

 
A partir de entonces y, hasta el dia de hoy nos ofrecen numerosos productos de la zona que son elaborados de forma artesanal en el mismo Palacio. Además de sus vinos, cavas...




Hace unos días quedamos con Jose Luis Prada mi amigo Pablo y yo para una entrevista. Se trata de un artículo para www.enredando.info como Destino del Mes:


Las vistas, la hospitalidad, el sentimiento hogareño que se respira. Un lugar que te transporta a otra época, son el empeño por conservar lo antiguo y, sin embargo, con todas las comodidades. Un lugar donde se ha cuidado hasta el último detalle. Dice Prada que no ha inventado nada nuevo pero todo el que va, vuelve. Nosotros, personalmente, quedamos muy satisfechos.



Se puede visitar casi todo de forma gratuita. Ahora mismo tienen una exposición de carruseles preciosa pero además hay visitas guiadas, bar, restaurante con una comida riquísima y varias habitaciones a precios muy atractivos.




 Prada amablemente nos enseñó algunas, pero la que más me impresionó fue la de "El Palomar", la cual recibe este nombre, debido a que realmente tiene un palomar en su interior.




Además de todo esto Prada a Tope ha creado una fundación con numeros fines, entre ellos un Bosque Didáctico, en el siguiente link viene toda la información, donde podéis enteraros e incluso colaborar!


No puedo finalizar esta entrada sin comentar que en fiestas navideñas el Palacio de Canedo es decorado con empeño con cientos de luces, una imagen preciosa que merece la pena sin duda...



 Os dejo el link de su página, dónde podéis encontrar toda la información necesaria:


Otro sitio precioso donde "pueblear" sin gastarse mucho, que en esta época se agradece... 

Y antes de finalizar, Pablo desearte muchísima suerte en tu nuevo proyecto de vida, estoy segura de que te va a ir muy bien. Espero verte pronto para continuar compartiendo esta afición.


¡Espero que os haya gustado! Os invito a comentar vuestra experiencia si ya lo conocéis o si decidís conocerlo gracias a esta entrada. ¡Todos los comentarios son bienvenidos!

Si necesitas más información o deseas utilizar alguna de las fotos de este blog no dudes en ponerte en contacto conmigo en"CONTACTO" (arriba a la izquierda).


Muchas gracias y ¡a seguir "puebleando"!

7 comentarios:

  1. No podría estar más deacuerdo contigo. Este edificio me ha conquistado desde siempre, por la forma de integrar lo tradicional con lo moderno, la restauración de mobiliario y utensilios y por sus magnificas vistas en cualquier época del año. Merece la pena ir y volver al menos una vez al año por Navidad y disfrutar de la uliminación. Pero también teneis q visitarlo a finales de verano o principios de otoño cuando los viñedos están verdes y con la uva aun sin recoger :)

    ResponderEliminar
  2. Este lugar sin ninguna duda es el más detallista que he visitado, todo esta cuidado con mimo, esperando a que te des cuenta de que está ahí. La tienda de recuerdos, tiene los productos más pintorescos de todo el Bierzo, y Prada a puesto su importa por toda España, haciendo famoso con ello a nuestra tierra. Llevando al extremo el buen gusto y el cariño por los recuerdos.
    El reportaje tanto escrito como fotográfico te ha quedado genial Tania! adoro la última foto es espectacular!

    por muchas más entradas, y que poo que la gente participe y haga vivir este blog que haces con tanto cariño y dedicación (K)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito e interesante blog. Desconocía esta afición tuya, o debería decir "vuestra" quizás jeje
    El Palacio de Canedo, una maravilla...sobretodo por el lugar en que se ubica, es de ensueño. Desconozco los precios, desde luego pinta de caro tiene, pero si dices que son razonables...es para pensárselo: qué pasada de habitaciones.
    Seguiré visitándote.
    Un besazo.

    Sara (La Maga)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el artículo, como todos los de este blog...además está dedicado a mi (logo de muñeco llorando). Me parece un muy buen artículo con el que comparto todo lo escrito en él. Cada entrada es mejor que la anterior, se nota tu profesionalidad, y de las fotos nada que decir ya que como siempre son espectaculares.
    Saludos desde Choluteca (Hnd)

    ResponderEliminar
  5. Como en anteriores ocasiones, preciosa entrada.

    Hace muchos años que estuve en el Palacio de Canedo, y con tu reportaje, especialmente con las fotos, has conseguido que tenga ganar de volver por allí. Habrá que decidir en qué época del año.

    Sigue puebleando, y como te sigas superando no se dónde dejarás el listón...

    Un besote,

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, viniendo de tí es un gran halago! :) Un besazo

      Eliminar
  6. Gracias por tu reportaje. Las fotos son muy buenas. Desde luego JOSÉ luis Prada es un tipo singular, muy creativo. Un lujo para el Bierzo.
    Ánimo y a seguir con más reportajes.
    Saludos

    ResponderEliminar